jueves, 23 de junio de 2011

Breve resumen de la Independencia de Chile

Se conoce como Independencia de Chile al proceso histórico que permitió la emancipación de Chile del Imperio español, terminando con el periodo colonial y dió inicio a la conformaciónde una república independiente.
Este periodo se encuentra subdividido en tres etapas importantes: la Patria Vieja (1810- 1814), la Reconquista (1814-1817) y la Patria Nueva (1817-1823).

Durante este periodo en Chile se comienzan a dibujar tres grandes corrientes:

a) Una llamada monarquia conservadora, la que sugeria que Chile era una colonia, que le debia lealtad y respeto tanto al rey de España como a las autoridades españolas. 

b) Otra llamada conciliacionista progresista, la que afirmaba Chile le debia lealtad al rey de España, pero no por medio de las autoridades intermedias, ya que Carlos II de España declaró que Chile era independiente del virreinato del Perú en 1798.

c) Y los Independentistas, quienes buscaban la independencia de Chile y lograr que este fuése una república independiente.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Otra llamada conciliacionista progresista, la que afirmaba Chile le debia lealtad al rey de España, pero no por medio de las autoridades intermedias, ya que Carlos II de España declaró que Chile era independiente del virreinato del Perú en 1798. https://ideandando.es/que-es-el-mercantilismo/

    ResponderEliminar